top of page

¡Atención emprendedores! Fondo CRECE de SERCOTEC: Tu oportunidad de crecer




Es un fondo concursable de Sercotec que busca fortalecer la gestión de micro y pequeñas empresas y cooperativas de oportunidad, mediante el financiamiento de un plan de trabajo orientado a mejorar su competitividad, potenciar su crecimiento, su consolidación y/o acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Entrega un subsidio de $5.000.000, no reembolsable, para financiar acciones de gestión empresarial e inversiones. Del monto total, un máximo de $1 millón podrá ser destinado a acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica, marketing). En materia de inversiones, también financia la compra de activos fijos en intangibles, la habilitación de infraestructura y capital de trabajo (nuevas contrataciones, nuevos arriendos y materias primas). La empresa o cooperativa que resulte beneficiada deberá realizar un aporte, cuyo monto corresponderá a un porcentaje del subsidio de Sercotec que estará definido en la base de postulación. Además, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Pueden acceder personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica coherente con la focalización de la presente convocatoria y ventas anuales netas (es decir, sin impuestos) de entre 200 y 25.000 UF. Excepcionalmente, podrán postular empresas con menos de un año de antigüedad, que demuestren ventas de al menos 20 UF y tengan, como mínimo, tres meses de inicio de actividades a la fecha de inicio de la convocatoria. También pueden acceder cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, que registren ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Para postular, primero debes registrarte como usuario en www.sercotec.cl. Si ya tienes registro, actualiza tus antecedentes y revisa que estés vinculado a la empresa a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso. Luego, descarga y lee detenidamente las bases y anexos de la convocatoria. Después, responde el test preselección y graba un video de presentación del proyecto de negocio (pitch) siguiendo las indicaciones detalladas en las bases. Finalmente, completa y envía el formulario de proyecto de negocio y el esquema general del presupuesto para su ejecución, además de adjuntar la carpeta tributaria electrónica de la empresa para solicitar créditos.

Puedes encontrar mayor información, conocer casos de éxito, entre otras cosas, además de postularte en el siguiente enlace: https://www.sercotec.cl/crece/?fbclid=PAZXh0bgNhZW0BMQABpjY8_piMozH3oM25RlXL1Y3hIJiKFJW1yVETMY9MM55kueFC7Lvp9XHw_w_aem_ATJln_rvd-62qBStZ01ognpE_Kc9OYOqiZffgr6qz8Ov2WkFOoYS5apuF1AslAM82uc

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page