top of page

Carolina Cerda y Lissette Fuentes, nos cuentan su emprendimiento con honestidad y magia.

Lissette Fuentes: “Creo que lo principal en la vida es hacer lo que uno quiere, lo que a uno le gusta”

En nuestro último programa con invitado, tuvimos doble ración de consejos y conversación, esto porque nuestras invitadas fueron dos emprendedoras, que juntas, luego de años de trabajo, de conversaciones, y de conocerse, decidieron emprender en el desarrollo de los jabones, y los olores. Con ellas conversamos sobre su emprendimiento, sobre algunos valores y más. Conversamos con Carolina Cerda y Lissette Fuentes, quienes decidieron emprender hace unos meses, con @Esencialmente_Para_Ti, empresa dedicada a la venta de productos de aroma terapia, magia, y cosmética natural. Carolina, nos comenta que todo empieza cuando decide cambiarse de trabajo, y llega al area de Marketing de la Universidad Católica, ”despues de que salimos de la carrera, trabajé varios años más en publicidad, después me cambié a la católica, al área de Marketing, y ahí estuve y crecí mucho, en la católica, en el área de prestador de salud de la católica Y ahí conoce a Lissette, quien estima fue hace unos 15 años cuando estas mujeres emprendedoras coincidieron en el mismo trabajo, y empezaron a relacionarse para no parar más, así lo recuerda ella, “Conozco a Carolina (Cerda) hace más o menos 15 años, yo también trabajaba en la católica, prestaba servicios de diseño, hacíamos todo lo que era señaletica, entonces Carolina, de cierta forma, era mi jefa, entonces estábamos bien conectadas las dos. Además del trabajo que teníamos, lo que compartíamos como trabajo, también nos pegábamos nuestras conversadas de la vida, de todo en general, y yo le iba contando las cosas que iba descubriendo, y ahí fuimos formando una amistad que nos llevo a esto, nos llevo a lo que estamos ahora”. Esta tienda empezó con regalos para la familia, y luego cuando se vieron en la necesidad debido a la pandemia emprendieron rumbo y no pararon más, “comencé hacerlo para mi familia, más con el afán de que las probarán. Y ya cuando nos quedamos sin trabajo, yo dije, “¿y por qué no? ¿por qué no ofrecerle a los demás lo que he aprendido?”, además lo hago a conciencia, que quede todo rico para que a la gente de verdad le sirva. Entonces nos juntamos con Carolina, que quedó sin pega, yo quedé sin pega”. Lissette cree que se complementan muy bien, y la pasan bien con este emprendimiento, “nos potenciamos las dos, ella es la que se encarga, yo a veces planeo los productos, ha sido bien entretenido”. Agrega que sus productos son naturales, “la idea es que en todo vayamos ocupando cosas naturales, por ejemplo, el jabón de menta chocolate, por decirte algo, tiene menta de verdad y tiene también cacao, entonces a todos los jabones le ponemos productos naturales

Para Carolina, la clave está en el amor, y en la honestidad, “todo, de alguna manera, tiene que ver con el amor, con un bien superior, y siempre sentí que Lissette era una persona super honesta, y esa honestidad se basa en lo que hace, porque cuando uno es honesto, es honesto entero en esto”.

Carolina dice que incluso a nivel de empresas se exige esta honestidad, y así lo comenta, “la gente le está pidiendo a la industria, en general, honestidad: a las marcas, a los productos, honestidad, que tengan fundamentos, que no sean publicidad, meramente publicidad, que tengan propuestas reales, no comprar cascaras”. “Creo que lo principal en la vida es hacer lo que uno quiere, lo que a uno le gusta, y ser feliz con eso, ¿Por qué no? Si para eso estamos acá” asevera Lissette, para luego ser respaldada por Carolina, “yo me quedo con las palabras de Lissette porque estuvieron muy lindas, yo creo en eso, nosotros tenemos que aprender a ser felices”. Finalmente, te recordamos que hoy tendremos otra transmisión en vivo de Conversación Entre Amigos, será nuestro último programa del primer ciclo, en donde recordaremos grandes momentos de nuestras conversaciones. ¡Los esperamos!







5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page