Cosmetica Bambu. Instagram una herramienta que potencia tu negocio.

Mary Justel y Soledad Candia: “Todos los que empiezan con su emprendimiento, tienen que tener Instagram”.

En nuestro En Vivo en Una Conversación Entre Amigos, estuvimos conversando con dos emprendedoras, dos mujeres que han decidido emprender en el rubro de la biocosmetica, con cremas y artículos para el cuidado de la piel, Mary y Soleda son las fundadoras y dueñas de @cosmeticabambu, conversamos sobre su emprendimiento, su marca, sobre el apoyo de la familia, y otros temas.

Mary Justel empieza comentando que todo inicia con la inquietud de tener productos para la piel que no les genere alergia, o alguna reacción, “mira, partimos, con la misma inquietud, de poder utilizar nosotras mismas productos que no nos causaran alergias, y también en nuestras familias, en nuestros hijos, veíamos que algunos productos tan simples como una crema de cara, nos causaban reacciones en la piel, a nuestros hijos también, y empecé a investigar”. Respecto a la venta, era algo entre amigas, porque “los vendíamos entre nosotras, como el matuteo entre amigas, vendía la crema, y de a poco se fue generando como un mercado, así como de boca a boca, entre las amigas, y empecé a vender cremas sin darme cuenta que estaba vendiendo cremas”. Ahí se conocen con Soledad Candía, su socia Mary Justel le muestra las cremas, fueron experimentando, así se fueron metiendo, y fueron sumando experiencia, con cursos, así lo recuerda Soledad, “la Mary me presenta estas cremas, y me dice, ‘oye, pruebala’, y yo le dije ‘no, porque no puedo usar nada porque todo me da alergia’, y me dijo, ‘pero dale, esto te va a gustar, no te va a dar alergia, te va a hacer bien’, y la probé, y me encantó, tuve super buenos resultados, ahí empezamos a investigar de la cosmética natural, qué eran como estos tóxicos, los parabenos, los que podían ser los que nos causaba alergia, así que ahí empezamos a meternos, y sin querer, empezamos a hacer cursos, empezamos a investigar, a estudiar del tema, a probar: hacer cremas, es como cocinar, entonces, acá en la cocina de la Mary”. Ellas tienen una buena presentación, una linda marca, pero para llegar a eso, hubo que contratar un diseñador, que diera con la forma, con el color, algo que Soledad explicó lo que le comentaron al diseñador, mientras Mary habló del color, y su gusto por el verde, “tuvimos suerte, llegamos a un super buen diseñador, él nos hizo esta imagen, nosotros le dijimos lo que queríamos: algo sobrio, algo sencillo pero también como elegante y limpio, que fuera la cosmética natural, que se note que el producto que está adentro está hecho con todas las medidas de higiene, y rigurosidad sanitaria, entonces queríamos, ese era como nuestro estilo”. “Yo tenía super claro, que el color verde, ósea, la Sole siempre me reta, porque todo lo verde lo compro”.

Respecto al producto, Soledad confiesa el secreto de @cosmeticabambú, “nosotras, siempre, lo primero que pensamos en todo lo que hacemos, es en nuestras amigas: cómo vamos a vender a nuestras amigas, algo que a nosotros no nos llene, no nos guste, ósea nos moríamos de vergüenza, ponte tu, vender algo que les diera alergia, entonces siempre pensamos como en ello: en quiénes iban a ser nuestros clientes, y a quién le íbamos a ofrecer nuestro producto, hecho con mucho, mucho cariño”. Para luego agregar los problemas con los que se han encontrado, y las preocupaciones que tienen, “nos ha dificultado harto este año la compra de envases, porque no llegan, nos cambian los formatos, no llegan las válvulas que necesitamos y hay que cambiarlas por otras, entonces eso nos ha afectado un poco este año en la pandemia, y lo otro que estamos súper preocupadas, ahora nos hemos metido más, en todo el tema sustentabilidad, en todo el tema de usar PET (Tereftalato de Polietileno) algunas amigas nos devuelven sus envases, y nosotros desinfectamos esos envases y se lo volvemos a dar a ellas mismas, entonces, también como que el tema ecológico es para nosotras es un tema importante, ósea cosmética natural pero basándonos mucho en la sustentabilidad”. Respecto a su cuenta de Instagram, tanto Mary como Soledad, reconocen que no contaban con una cuenta de dicha red social, y le tenían miedo, ninguna tenía Instagram”, comenta Soledad, a lo que Mary entrega mayor información, ”fue muy divertido, porque no teníamos Instagram, yo tenía un Facebook y nunca fui de subir muchas fotos de mi vida, de vez en cuando, y creamos el Instagram, de Cosmética Bambú, partimos, subimos un par de fotos y la Sole, se moría de susto que nos siguieran, no quería seguidores, entonces primero lo pusimos como privado, y cada vez que alguien nos seguía nos moríamos de susto”. Lo que Soledad complementa con que la tecnología no es lo suyo, y recibieron ayuda, “como que también el tema tecnología nos pillaba un poco, entonces, no sabíamos mucho del tema, les pedíamos ayuda a nuestros hijos que ellos sabían más que nosotras, de Instagram, hay que tirarse un poco a la piscina”. “En el Instagram, nos ayudó mucho en el principio, el hijo de la Sole con su polola, que en realidad, nos sacaron un poco el miedo, nos explicaron un poco, y nos ayudaron un poco a enfocarlo, además, yo soy ingeniero”, agrega Mary. Soledad, asevera que Instagram es de gran ayuda y todo emprendedor que empieza, debería tener una cuenta, “es una herramienta increíble, de verdad, para todo emprendedor, todos los que empiezan a vender cosas, o empiezan con su emprendimiento, tienen que tener Instagram, es increíble cómo uno llega a los clientes, yo pensé que era mucho más frío, y no, uno interactúa mucho con las personas. Hemos hechos cursos de Instagram”. Respecto a los sacrificios que han realizado, Mary comenta sobre cómo parte de su casa ha dejado de ser lo que era, “mi comedor hace ya un par de años que es nuestro laboratorio, está cerrado para la casa, nosotras tenemos acá nuestra maquinita donde hacemos cremas, nuestros insumos, nuestros instrumentos de trabajo: nuestras pipetas, nuestros vasos precipitados, todo eso es el comedor de mi casa, mi marido hace ya un par de años asumió que en nuestra casa no hay comedor, no existe, entonces, ser emprendedor es eso. Nosotros no solamente, trabajamos y le dedicamos horas a nuestro trabajo, yo tengo mi casa llena de cajas: tu sales y hay cajas de envase arriba en el techo, en la entrada de la casa, cuando llegan los pedidos de insumos de envase, están en la casa del vecino” Respecto a los productos, puedes encontrarlos en su sitio web, https://www.cometicabambu.cl , en el Mall Plaza Los Dominicos, segundo piso, local 2094, en la tienda ‘Emporio Emprende’, un local que colabora con nuestras invitadas,

Finalmente estas dos grandes emprendedoras, cierran con un consejo de parte de Soledad para todos los emprendedores, “también para los que están recién emprendiendo, ayuda mucho dirigirse a la municipalidad, a la municipalidad que ustedes permanezcan, tienen muchas herramientas para emprendedores, muchas ferias, te dan mucha ayuda, y también SERCOTEC, ayuda mucho, para que lo tengan en consideración y se acerquen, porque eses una excelente ayuda para el emprendedor”. Recuerden que hoy tenemos otro En Vivo de Conversación Entre Amigos, en esta oportunidad estaremos conversando con Héctor Feeley, Director Ejecutivo de Fundación Banigualdad. Podrás ver el episodio por nuestro sitio web, y por Youtube en vivo a partir de las 19:00 hrs. ¡Te esperamos!






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