top of page

Macarena Fuentes de @academia.hm: “Tienes que cuidar de alguna manera el producto final”

Nuestra invitada del octavo episodio de Una Conversación Entre Amigos fue Macarena Fuentes Sierra, @academia.hm, dedicada a diversas actividades a través de la empresa madre Monkeyminds SpA, en la conversación habló el nacimiento de su empresa, pandemia, y más. Este emprendimiento empezó en 2017, y todo partió por hacer videos de bodas, y luego por una situación que presentaban los matrimonios se vieron obligados a diversificar la oferta que presentaba la empresa, así lo relata Macarena, "esto partió por una curiosidad: esto fue una conversación con mi pareja, y por alguna de esas cosas de la vida, empezamos a tirar ideas y dijimos, 'oye, pero, sería entretenido hacer videos de eventos, como matrimonios, pero que fueran como película'. Ahí empezamos como a ponernos en serio. Aprendimos de todo un poquito, digamos, y lanzamos esta primera marca, que se llamó Ampersan Wedding Films. Después de eso dijimos, 'ok, los matrimonios, lamentablemente acá en Chile, y bueno, en todo el mundo en verdad, tienen una temporada que solamente lo de verano digamos, en invierno hay muy poca gente que se casa', y dijimos, 'oye, pero ya sabemos hacer video, ¿Por qué no lo hacemos para empresas? Para otro uso, para otras aplicaciones', y esa empresa se llamó Holymonkey. De ahí en adelante, en resumidas cuentas, empezamos a aprovechar ciertas oportunidades que se nos fueron dando. Esto fue el 2017 que nosotros construimos esta empresa, y ese mismo año se nos da la oportunidad de empezar a hacer capacitaciones, de empezar a hacer cursos para emprendedores, y eso que partió como simple hecho de capacitar gente se volvió lo que hoy es Academia Holymonkey que está actualmente haciendo talleres online, en vivo a distintos centros de negocios, y a distintos emprendedores, en temáticas como el diseño, el video y la fotografía, pero para smartphone en el fondo, a nivel de los emprendedores, que pueda ser útil para ellos, y de ahí en más empezamos como a hilar todo esto". Respecto a la pandemia, la fundadora de Monkeyminds SpA comenta que no estuvo tan mal, a pesar de que por obligación tuvimos que quedarnos en casa, por las cuarentenas obligatorias, "justo en este momento en que llega la pandemia, nosotros ya teníamos consolidado primero, la agencia que era Holymonkey, y los cursos que se caracterizaban porque tenían metodologías super activas, en donde nosotros hacíamos actividades, en donde los emprendedores lograban ciertos objetivos, y eso obviamente marcó la diferencia de los otros relatores que estaban haciendo ese tipo de talleres. Cuando llegó la pandemia, básicamente nosotros ya teníamos esto consolidado, y, empezamos a hacer un formato para online, ósea traspasar el taller que era presencial al online, fue todo un desafío porque hay cosas que no tienes, ósea enseñar foto, que antes yo me ponía al lado de la persona y le decía, 'mira esto es así, esto es acá', ahora cómo le explico a través de la cámara digamos, entonces ahí, hicimos un formato de dos personas, e íbamos conversando, hicimos como una conversación, empezamos muy parecido a lo que están haciendo ustedes, en el fondo, íbamos enseñando ciertos conceptos, y logramos, también, con cierto equipamiento, lograr mostrar la pantalla, lo que estaba pasando, cómo sacar la foto; en el caso del diseño: cómo aplicamos el diseño, cómo lo hacemos, y eso marcó un poco la diferencia, y en un minuto, no sé, en esta etapa como junio, julio, que fue como la etapa más critica de la pandemia, nosotros estábamos así pero agenda completa haciendo talleres, a distintos centros de negocios, así que por ese lado fue super bueno, y lo otro es que mucha gente quiso emprender, como online, entonces también tuvimos por ahí todo lo que tenía que ver con la parte de la agencia, ósea crear una experiencia web, crear un sitio, todos estos productos digitales, que muchas personas estaban vendiendo físicamente, y se habían quedado en cero con la pandemia, podían volver a vender con este tipo de herramientas que estábamos implementando". También nos dice que hay que saber confiar, al momento de ir desarrollando tareas, "hay que confiar en el resultado, y soltar de alguna manera". Finalmente nos dejó una frase muy cierta como es el resultado final es el producto, es lo que estás mostrando, es tu servicio, y es con lo que se queda el cliente, y eso es un tremendo aprendizaje que Macarena ha compartido en este episodio, "tu tienes que cuidar de alguna manera el producto final". Por último, te recordamos que en nuestro próximo episodio, el número nueve de la temporada, tendremos otro En Vivo de Una Conversación Entre Amigos, para la ocasión estaremos conversando con Catalina Núñez Barriga, empresaria y quien escribió el libro 'Las Esferas del Dinero', estaremos hablando sobre su libro, la relación con el dinero, y más. Conéctate, sigue nuestro programa, y nuestros podcast. Una Conversación Entre Amigos se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube para que sea vista y ayude a toda persona que lo necesite, también desde ahora contamos con podcast el cual puedes escuchar en Spotify. ¡Te esperamos!



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page