Una esencia que no solo se vende, sino que se vende bien!

Lissette Fuentes y Carolina Cerda: “No es solo vender el producto, sino que venderlo bien

En nuestra vuelta a Una Conversación Entre Amigos, y en un mes significativo para nosotros como programa, porque cumplimos un año desde que empezamos las conversaciones sobre emprendimiento con amigos, tuvimos la visita a nuestro estudio digital de las creadoras de @Esencialmente_para_ti, para esta ocasión conversamos sobre su lugar en una feria permanente, su marca, sobre lo importante de mantener una coherencia a la hora de vender productos, y otros temas.


Para quienes vieron nuestra temporada anterior, notaron que Lissette Fuentes, y Carolina Cerda, estuvieron conversando con nosotros hace unos meses, en una entretenida conversación, y desde entonces en este proceso han tenido un camino en que han ido avanzando, han ido tomando nuevos retos, y evidencian un crecimiento de su primer programa. Y así lo dejó claro Lissette desde el primer minuto, “hemos estado innovando, ya nos estamos presentando en la feria de barrio Italia, y ahí la verdad es que hemos tenido buena recepción de parte de la gente”. Carolina, por su parte nos comenta más sobre esta feria, ubicada en Avenida Italia 1659, comuna de Ñuñoa, “ha sido maravilloso ir a esa feria, fue como dar un mega paso adelante, en términos de alcance, de alcance de zonas a las que podemos llegar con los productos, es una instalación física que está permanentemente ahí, funciona de miércoles a domingo. Como está en el barrio Italia, que es un barrio super turístico y lleno de panoramas, va mucha gente, y eso genera mucho trafico en esta feria de emprendedores”. Por su parte Lissette cuenta lo agradable, y cómo han ido formando comunidad en la feria de Barrio Italia, “estamos todos metidos en el mismo cuento, entonces se genera un ambiente bastante rico, porque nosotros antes de abrir la feria y todo, echamos nuestra magia para que nos vaya bien, nuestro spry de abundancia, y al final se los pasamos a todos, porque estamos todos en la misma, ósea la abundancia es para todos”. En la misma la feria, y no solo por los compañeros emprendedores que se han encontrado, Lissette cuenta cuan enriquecedor es para ellas vender ahí, y el valor agregado que tiene este tipo de venta, “nos ha permitido ver a nuestros clientes, Lissette les habla, y les cuenta del producto, y se interesan, porque Lissette les explica, y es algo a lo que uno no tiene acceso en el mercado habitual, tienes que leer en la caja, y si entendiste bien, y si no entendiste no, en cambio acá hay una explicación de los ingredientes, como son esos ingredientes, para qué sirven. Incluso le hemos ofrecido a personas hacerles productos especiales, para ellos, porque eso es uno de los beneficios de trabajar así: que hay gente que les gusta así en cosas más como cosmética, la crema con olor a lavanda, entonces se la podemos hacer con olor a lavanda, pero hay unas cosas más medicas, que si la crema tiene que tener este ingrediente o el otro, si una persona tiene rosácea tal vez no tiene que ocupar esto, entonces permite una cercanía con las personas muy rica, muy enriquecedora”.

Respecto a los productos personalizados, Carolina aclara que los hacen por solicitud, no es que tengan los productos personalizados listos vendiéndose, “hay una base, nosotros tenemos una línea de productos que tiene una base de aroma, una base de ingredientes, y eso es lo que se lleva, lo customizado se da cuando alguien te pide algo, en la feria está todo puesto”. Carolina como alguien quien se ha dedicado al Marketing, entiende y le es fácil entender a @Esencialmente_Para_Ti, y ser consistente con ello, “para mi en realidad, esto ha sido el trabajo de mi vida, yo me he dedicado a esto toda mi vida profesional: a las marcas, a la identidad de marca, entonces para mi esto es casi como instintivo. Pero sí tiene cosas básicas: saber cuál es la personalidad de la marca, saber cuáles son los colores que tiene una marca, toda la esencia de la marca, es lo que te permite moverte, si no lo tuviéramos, yo sé que pasan cosas: se percibe un desorden, se percibe una falta de coherencia, no es redonda, la propuesta no es redonda, lo que hay acá es que la propuesta es redonda, los productos, la manera de comunicar, el logo, los colores, ósea mantener una línea, dar una experiencia al usuario redonda, para mi es muy fácil no salirme de la línea, porque sé lo que es la marca, yo sé cómo habla la marca, para mi las marcas son personas, entonces, para mi es muy fácil hacerlo. Y creo que eso tiene muchos beneficios, lo que pasa es que si te pregunto, ¿Cuántos beneficios tiene? No sé, porque nunca lo hemos medido, pero desde el mercado se sabe que las marcas, coherentes y consistentes son las marcas que crecen”.

Finalmente estas dos grandes emprendedoras, cierran con una historia que refleja fielmente lo que quieren de la marca, lo que quieren de @Esencialmente_Para_Ti, “pasaron dos señoras, y le andaban buscando una crema a una abuelita, ella hacía sus cosas y todo, entonces, querían la crema para la abuelita, nosotros la crema que teníamos en ese momento, era en envase de vidrio, y le gustó mucho la crema, ella quería llevarse la crema en el envase de vidrio, entonces le dijimos que podíamos hacerle la crema en otro tipo de envase, para la abuelita, porque imagínate, ella toma el envase, se le resbala la crema, se le cae, se le quiebra, y se puede cortar, entonces, “queremos vender la crema, pero no queremos que le pase algo a la señora, la idea es, que ustedes se contacten con nosotros, y nosotros le veamos el envase apropiado con la misma crema”. Esa es la idea: no es solo vender el producto, sino que venderlo bien, así que eso”. Finalmente, el martes 12 de Octubre otro En Vivo de Conversación Entre Amigos que podras revisar en nuestro website o canal youtube. Con dos invitadas, ellas son Mary Justel y Soledad Candia, fundadoras y dueñas de la empresa @cosmeticabambu, negocio dedicado a los productos naturales y biocosmetica, con cremas y artículos para el cuidado de la piel. ¡Te esperamos!










17 visualizaciones0 comentarios