top of page

Ángel Lora Farías, experto en seguridad y logística: “La seguridad debe estar en todo”

En nuestro primer episodio de la cuarta temporada de Una Conversación Entre Amigos, estuvimos junto a Ángel Lora Farías, quien es experto en seguridad y logística, con un vasto curriculum en el área, siendo gerente de seguridad en empresas transportadoras de valores, desarrolló un proyecto de transporte de elementos que son valorados (no dinero) es por esto que lo hemos invitado a conversar sobre consejos para emprendedores en el ámbito de la seguridad en la logística. Acompáñanos por algunos de los momentos que nos dejó este capítulo. Buscando resolver dudas sobre la seguridad en términos de control, y de administración, las recomendaciones parten por la seguridad, y luego otros aspectos a abordar, "la primera recomendación van en función de la seguridad, sin duda, porque un producto se daña, se envía a un lugar que no es el correcto, es perdida, por ende, yo dentro de todo eso, primero decir que controlar, ordenar, ver bien el almacenamiento, si es el más adecuado, si está controlado, colocar sistemas tal vez para poder vigilar, procedimientos que puedan ayudar a tener una mejor distribución, hay muchas cosas que se pueden decir con relación al almacenamiento, pero principalmente: un producto debe conocerse el detalle del producto, si se va a echar a perder, si hay agua, si hay humedad, se puede echar a perder, se deteriora, y al final lo que logramos no va a ser en buena forma el almacenamiento".

En estos días, se ve mucha publicidad en televisión, además, como país estamos en una etapa en que la seguridad es un tema relevante, y de principal procupación para la ciudadanía, en ese sentido, el experto nos habla sobre si es conveniente contratar un servicio de alarma, "hay distintos tipos para las pymes, a veces a lo mejor no es conveniente tomar una empresa de alarma, pero sí es conveniente tener un sistema de alarma, que te reporte inmediatamente a tu celular, o te alerte, entonces, independiente de tu estés en el lugar, o no en el lugar. Si tu tienes un sistema de alarma, ¿Las empresas grandes qué es lo que van hacer? Te van agregar además un sensor, si la alarma te la va a dar la cámara, entonces no es necesario el sensor". En esa línea invita a analizarlo bien, y cómo ve la inversión en seguridad para una PYME, "hay que ir analizando bien, para los emprendedores hay que avanzar en seguridad, pero no aumentarle el gasto en la seguridad, que sea un apoyo, que sea una herramienta para ir mejorando". También, Ángel Lora, hizo una muestra de uso de bolsas de seguridad, y de precintos de seguridad, mientras mostraba la manera de usarlo, comentó algunas de sus características, "yo logré conseguirme unos productos, que son bolsas de seguridad, con precintos de seguridad, que de alguna manera, generan una limitación, para ser vulnerado, eso no significa, si una bolsa plástica la rompen con algo cortante, lógicamente la van abrir, pero la idea es resguardar el producto que va adentro, que de alguna manera, tiene algunas señas, que nos permitan evidenciar, algún tipo de violación de el producto". En esa línea analizó empaques, para dar cuenta de fallas de seguridad, y algunos artículos de mejor calidad, así como en algunos que ayudan a la seguridad del producto.

Por último, Ángel nos ha dejado una gran reflexión respecto al tema de nuestro primer episodio de la cuarta temporada, "la seguridad debe estar en todo, para que el negocio y la PYME vaya avanzando, porque el éxito está fundado en crecimiento, el éxito está fundado en poder mejorar la condición que tenemos, es un momento de pandemia, y hoy en día con la delincuencia, que está bastante complicada, tenemos herramientas, y elementos para poder ayudar en eso, pero hay que evaluar qué es lo que realmente necesitan, porque sino las grandes empresas, lo que van hacer, van absorber todo lo que ustedes podrían generar como ganancia, y a lo mejor no necesitan tanto, pero necesitan algo más especifico, en términos de seguridad". Finalmente los invitamos a revisar esta conversación completa, con nuestro invitado, todos los consejos, y no perderte nada sobre lo que nos dijo este experto, y la gran conversación que hemos tenido. Además en nuestro siguiente episodio, estaremos conversando sobre el viaje del emprendimiento, desde una idea hasta los grandes pasos para un emprendedor, pasando por cómo va creciendo, cómo esa idea se va convirtiendo en algo grandioso, y que puede incluso superar límites insospechados. Una conversación Entre Amigos se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube para que sea vista, y ayude a toda persona que lo necesite, también contamos con podcast el cual puedes escuchar en SoundCloud, y Spotify.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page