top of page

Conversación Entre Amigos con Ricardo Caro, Coleccionista de Antigüedades.


Ricardo Caro: “Cuando vendo, trato de contar la historia que hay detrás de ese producto, que es en el fondo, el sello que busco"

Para el último episodio de ‘Conversación Entre Amigos En Vivo’ Con Judy Figueroa, Miriam Gutierrez de Business 4 Results y Víctor Bahamondes de Bep Be Partners, estuvimos conversando con Ricardo Caro, quien trabaja en el mundo de la educación, además, es coleccionista de antigüedades, afición que empezó muy joven, de esto estuvimos hablando de sus inicios, de lo que vende, y de otros temas El dueño de la cuenta de Instagram, @petit_antique, se inicio en el mundo de las antigüedades como usualmente lo hacen quienes se dedican al mundo de las colecciones: un pasatiempo, adquirir objetos de ciertas características, “comencé en esto como coleccionista y hoy me dedico comercialmente, ha sido una historia de altos y bajos, de mucha satisfacción, de muchos tropiezos y principalmente de aprendizaje, aprendizaje en todo sentido”. En esa época, Ricardo comenta que era un estudiante y como tal en la búsqueda de sus textos universitarios descubre un mundo, y las historias insospechadas detrás de los artículos en venta, “yo siendo estudiante tenía pocos recursos para poder llegar a mis textos, que eran súper específicos, y tenía que rebuscarmelas para poder tener mis textos y poder estudiar, y en esas rebuscadas llegue a un Persa acá en Santiago Centro, había en el entorno la posibilidad de encontrar antigüedades, entonces yo por pocas lucas podía comprar cosas pequeñas y lo que fui descubriendo es que cada una de esas piezas tenía una historia, una historia de muchos años, y me fue apasionando esto de ir comprando cosas pequeñas”.

Así fue como dio un salto al mundo de las colecciones de antigüedades, y por supuesto la compra venta para poder crecer, pero @petit_antique busca entregarle un sello especial a sus ventas, darle un valor agregado, “cuando vendo, no solamente vendo un producto sino que trato de contar la historia que hay detrás de ese producto, que es en el fondo, el sello que busco que haya detrás de mis ventas y así voy también educando a quien va comprando. Si me compran una copa, yo no pongo la copa y el precio, pongo la historia de esa copa, yo vendo una copa que tiene 100 años y ese es el peso, más allá del mismo producto es la historia que hay detrás de la copa”.


Más allá del mundo de las colecciones Ricardo tiene un trabajo en el mundo de la educación que ha logrado compatibilizar con su gran pasatiempo al que ama, “aquí lo principal es poder organizarse, y detrás de esto, de la organización, hay un gusto y un amor por lo que haces, porque si no, no lo haría, por todo el tiempo que hay detrás, todo el desgaste, todo el esfuerzo. Pero a pesar de todo, yo quedo con el corazón lleno, contento, con alegría porque hago lo que me gusta, lo que amo y creo principalmente es eso: hacer lo que uno quiere y ama en la vida, lo que te llena”.


Cuando yo me enfrento al mundo de los negocios, me encuentro con la competencia, con la competencia de libre mercado, donde el que ve que yo lo estoy superando en ventas, en seguidores o que me publican o no en una revista, se va a preocupar, se va a motivar, bueno, yo me insto a mejorar con esto, pero a veces cuando hablamos del mundo de negocios nos encontramos con deslealtades constantemente y lo principal es tener la capacidad de ver al ser humano”, en ese sentido Caro lamenta que hoy no existan valores, todo se mide en objetos que tienes y lo que se está dispuesto hacer por lograr más, “hoy los valores sociales están trastocados, en donde se es más exitoso si tengo más, en donde si tengo mayor capacidad de adquirir cosas soy mejor persona entre comillas, en donde si tengo que llegar a un puesto y tengo pisotear a alguien lo voy hacer”.


Finalmente comenta la que sería la solución para esta crisis de valores en nuestra sociedad:


hay que educar en valores, ver nuestro entorno, no pretender que todos van a pensar como yo, nosotros cuatro somos absolutamente diferentes unos de otros, a pesar de que somos diferentes hay algo que nos une: los valores. Simplemente por el hecho de ser personas, y eso es lo principal”.


Puedes revisar la entrevista completa a Ricardo Caro, ingresando en nuestro canal de YouTube Bep Be Partners, y no olvides que hoy jueves estaremos hablando con Paulina Barros, quien posee un amplio curriculum y una habilidad que no todos poseen. ¡Los esperamos!






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page